TRIGO SARRACENO 250g

1.75

Hay existencias

  • Descripción
    EL TRIGO SIN GLUTEN

    El Trigo Sarraceno es un pseudo cereal libre de gluten, recomendado principalmente para celiacos, para deportistas y personas que buscan una nutrición de calidad.

    PROTEÍNAS E HIDRATOS DE CARBONO DE BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO

    Es un alimento muy rico en proteínas y es una buena fuente de hidratos de carbono de asimilación lenta, de bajo índice glucémico, ideal para obtener energía de forma gradual y durante horas.

    Además, su fibra nos ayudará a un correcto funcionamiento del sistema digestivo y nos mantendrá saciados más tiempo, perfecto igualmente para todas aquellas personas que quieran bajar de peso.

  • Información adicional
    FORMATO

    250 G

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
El trigo Sarraceno, proteínas e hidratos de carbono sin glutén

El Trigo Sarraceno, también llamado alforfón, es un pseudo cereal libre de gluten, por lo que es apto para personas celiacas.

Es un alimento muy rico en proteínas y es una buena fuente de hidratos de carbono de asimilación lenta, de bajo índice glucémico, por lo que nos aporta energía de forma gradual durante horas.

Por su alta cantidad en fibra, nos ayudará a un correcto funcionamiento del sistema digestivo, a sentirnos mas saciados durante horas, por lo que nos ayudara en nuestra dieta para bajar de peso, al igual que nos ayudará a eliminar grasas y toxinas de nuestro organismo.

Es igualmente rico en Ácido Linoleíco Omega 3 y 6.

Los beneficios del Trigo Sarraceno

Entre sus principales beneficios destacamos en poder que tiene para ayudar a conciliar el sueño, además, el trigo sarraceno nos ayuda a la asimilación del calcio gracias a su concentración en Magnesio. La Vitamina B3 nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Otra de las propiedades, la Rutina, tiene propiedades antiinflamatorias y refuerza los capilares sanguíneos, Inosita, que actúa como protector hepático y, Colina, para regenerar las membranas celulares.

El Trigo Sarraceno es originario de China y, más tarde fue expandiéndose a todos los países del mundo.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)343
Carbohidratos71,85 g
Proteínas13,66 g
Grasas3,40 g
Fibra10,56 g
Calcio18,23 mg
Hierro2,23 mg
Magnesio231 mg
Fósforo347 mg
Potasio469 mg
Sodio1 mg
Zinc2,45 mg
Cobre1,15 mg
Manganeso1,3 mg
Selenio8,3 mg
Vitamina B37,02 mg
Ácido Fólico B930 mg
Vitamina B60,2 mg
Vitamina E1 mg
¿CÓMO SE CONSUME EL TRIGO SARRACENO?

Si deseas potenciar su sabor puedes tostarlo y molerlo, para crear harina de Trigo Sarraceno y elaborar con ella deliciosas recetas de postres sin gluten.

Si se cocina, puedes utilizar un vaso de Trigo Sarraceno por cada dos vasos de agua. Igualmente el Trigo Sarraceno queda muy bien cuando se mezcla con la Quinoa Roja o Blanca, con el arroz integral u otros cereales como el Mijo.

Si se muele y se hace harina, lo ideal y lo que más nos gusta en Eatdry, es cocinar unos sabrosos y ricos crepes, también lo utilizamos con frecuencia para nuestras recetas de tortitas en el desayuno o en gofres fitness para la merienda.