SEMILLAS DE AMAPOLA 200g

2.45

Hay existencias

  • Descripción
    ANTIOXIDANTES Y PARA REDUCIR EL COLESTEROL

    Las Semillas de Amapola, son excelentes para la salud por su alto contenido en antioxidantes.

    El sabor y aroma se debe a los ácidos grasos y aceites esenciales que contiene, tales como el Ácido Oleíco y Linoleíco, los cuales reducen el colesterol malo, aumenta los niveles del colesterol bueno. Su alto contenido en fibra también nos aporta beneficios a nuestro sistema digestivo.

    Además, las Semillas de Amapola poseen enormes propiedades calmantes y expectorantes.

    LOS BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE AMAPOLA

    Entre los beneficios de las Semillas de Amapola destacamos el del favorecer a nuestro sistema metabólico, a través de la Vitamina B, la Riboflavina, el Ácido Fólico, Ácido Pantoténico y la Tiamina entre otros.

    Son unas semillas muy ricas en Hierro, Magnesio, Calcio, Zinc, Cobre y Potasio.

  • Información adicional
    FORMATO

    200 G

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
Las Semillas Antioxidantes y para reducir el Colesterol

Las semillas de amapola, son, como la gran mayoría de las semillas, muy ricas en antioxidantes, las cuales nos previenen de muchas enfermedades.

Su sabor y aroma es debido a sus ácidos grasos y aceites esenciales, entre los que destacamos el ácido oleico, el cual reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, así como el Ácido Linoleíco del cual la mitad de la semilla esta compuesto. Las Semillas de Amapola tienen también propiedades calmantes y expectorantes.

Destaca también en estas semillas el alto contenido en fibra, que nos aporta excelentes beneficios a nuestro sistema digestivo.

También están compuestas por otros nutrientes que nos benefician el sistema metabólico, como son, la Vitamina B, Riboflavina, Ácido Fólico, Ácido Pantoténico y Tiamina entre otros.

Son muy ricas en Hierro, Magnesio, Calcio, Zinc, Cobre y Potasio.

Semillas de amapola, unas semillas aromáticas

Estas Semillas de Amapola son muy conocidas entre los cocineros, ya que tienen un sabor muy particular para preparar platos y recetas con sabores sorprendentes. Cuando se tostan o fríen las semillas, estas liberan unos aceites con mucho aroma, una auténtica delicia para el paladar.

Las semillas de Amapola no tienen ningún efecto secundario, por lo que pueden ser consumidas por todo el mundo, desde los más pequeños a los más grandes.

Estas semillas son obtenidas de las vainas una vez secadas y, actualmente, son cultivadas en Asia y en la parte mediterránea, normalmente unas dos veces al año.

El color de las semillas es variado, pueden ser, tanto grises, negras o azules, dependiendo del cultivo y época del año.

Las Semillas de Amapola ya eran conocidas en el antiguo Egipto y Árabe. Hoy en día, se utiliza mucho en Europa e India.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)525
Carbohidratos28,10 g
Proteínas18 g
Grasas41,64 g
Fibra19,53 g
Sodio26 mg
Calcio1,44 g
Hierro9,98 mg
Fósforo870 mg
Potasio719 mg
¿CÓMO SE CONSUMEN LAS SEMILLAS DE AMAPOLA?

Las Semillas de Amapola pueden ser consumidas cruda o tostadas, también pueden ser cocinadas agregándolas a vuestras recetas preferidas. Se pueden consumir enteras o usadas junto con salsas, para atractivos y deliciosos panes, como aderezo en ensaladas para aportar un toque aromático. También se pueden ser utilizadas en repostería para galletas, rollos dulces o salados. Además de añadirse o utilizarse para sopas, estas quedan ideales con cualquier receta. En Eatdry las consumimos también con pastas y otros platos. Las Semillas de Amapola es un alimento muy versátil, su uso y creatividad en cocina no tiene limites.

Para que se mantengan frescas y deliciosas por más tiempo, lo aconsejable es tenerlas en su recipiente o bote bien cerrado, en un lugar seco y alejado de la luz si es posible.