Oferta

QUINOA ROJA 250 g

3.15 2.95

Hay existencias

  • Descripción
    EL ORO DE LOS ANDES Y ALIMENTO DE ASTRONAUTAS
    (Producto recomendado por la NASA a sus astronautas)

    La Quinoa Roja es recomendable para cualquier persona por sus increíbles valores nutricionales y, en especial es una gran alternativa de consumo para:

    Para celíacos y personas intolerantes al gluten, ya no contiene gluten.

    Para vegetarianos, pues contiene los 18 aminoácidos, entre ellos 9 de los 10 aminoácidos esenciales.

    Para personas con colesterol alto: la Quinoa Roja no contiene colesterol, por ello supone una ventaja su consumo.

    Para personas con estreñimiento, por el alto contenido de fibra.

    Para diabéticos, por considerarse hidratos de bajo índice glucémico, aportan energía de forma gradual sin generar elevados picos de insulina.

    Para deportistas, por su alto contenido en proteína y aminoácidos de calidad, también por su fácil digestión.

    REGULA EL ESTRÉS Y LA DEPRESIÓN
    EXCELENTE ANTIINFLAMATORIO Y CICATRIZANTE

     

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
Quinoa Roja, un tesoro nutricional

La Quinoa Roja es rica muy rica en vitaminas del complejo B, El tiene casi todos los minerales en un nivel superior a los cereales, contiene Fósforo, Calcio, Hierro, Potasio, Magnesio, Manganeso, Zinc, Litio y Cobre. Su contenido de Hierro es dos veces más alto que el del trigo y tres veces más alto que el del arroz.

La Quinoa Roja, comparada con otros granos o cereales, tales como el trigo o el arroz, la quinoa roja aporta una fuente de proteína, minerales y vitaminas mucho mayor.

Respecto a la Quinoa Blanca, la Quinoa Roja sin cocinar contiene 170 calorías aproximadamente, mientras que la misma porción de quinoa blanca contiene 172 calorías.

Carbohidratos y Fibra

Una porción de un cuarto de taza de Quinoa Roja contiene 32 gramos de carbohidratos y 5 gramos de fibra, mientras que la misma porción de quinoa blanca contiene 31 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra. Si estás tratando de aumentar tu ingesta de fibra, la quinoa roja es una mejor opción. Aumentar tu consumo de fibra mejora el control del hambre y la salud cardíaca y reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

Grasas y Proteína

La quinoa roja y blanca tienen la misma cantidad de proteínas por porción, pero tienen ligeras diferencias en el contenido de grasa. Una porción de un cuarto de taza de granos de color contiene 6 gramos de proteína, mientras que la misma porción de Quinoa Roja contiene 2 gramos de grasa y la blanca 3 granos. A diferencia de otros granos, la quinoa contiene altas cantidades del aminoácido esencial Lisina, que la convierte en una fuente de proteína de alta calidad.

Minerales

Posee 1,5 veces más calcio en comparación con el trigo. Eso es importante, pues el calcio es responsable de varias funciones estructurales de huesos y dientes, y participa en la regulación de la transmisión neuromuscular de estímulos químicos y eléctricos, la secreción celular y la coagulación sanguínea. Por esta razón, el calcio es un componente esencial de la alimentación. El aporte recomendado de calcio en niños de 4 a 9 años es de 600-700 /día y para adultos va entre 1000 a 1300 mg/día (FAO/WHO, 2001).

El calcio es absorbido por el organismo, debido a la presencia simultánea del zinc, lo que hace a la quinoa muy recomendable para, por ejemplo, evitar la descalcificación y la osteoporosis, a diferencia de otros alimentos que sí contienen calcio pero que, en su proceso, no logra ser absorbido por el cuerpo. El contenido de zinc en la quinoa es el doble que en el trigo, y comparada con el arroz y el maíz, las diferencias son aún mayores.

Micronutrientes

Cuando se trata de vitaminas y minerales, la Quinoa Roja es la mejor opción. Una porción de un cuarto de taza de Quinoa Roja sin cocinar cubre el 12% de la ingesta diaria recomendada para Hierro, el 50% del consumo diario de Riboflavina y el 23% de la ingesta diaria de fósforo. La misma porción de quinoa roja cubre el 10% del consumo diario de Hierro y Fósforo y el 15% de Riboflavina. Estos dos elementos (Hierro y Riboflavina) ayudan a mantener saludables los glóbulos rojos, y el Fósforo es necesario para mantener saludables los dientes y los huesos.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)363
Carbohidratos67,25 g
Proteínas14,69 g
Grasas5,80 g
Fibra5,90 g
Vitamina B1 (Tiamina)0,20 ug
Vitamina B2 (Rivoflavina)0,7 mg
Vitamina B5 (Niacina)0,1 mg
 Zinc 3,35 mg
Calcio85 mg
Hierro2,4 mg
Magnesio215 mg
¿CÓMO SE CONSUME LA QUINOA ROJA?

Para cocer la quinoa utilizaremos tres partes de agua por una parte de quinoa.

La quinoa debe lavarse ligeramente antes de cocerla, para ello se enjuaga unos segundos y siempre con agua fría.

Se aconseja no dejar en remojo más de unos minutos ya que la Saponina puede quedar en su superficie y no se lograría eliminar.

Se cocerá a fuego medio durante aproximadamente unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierta en transparente. Asegúrate que la quinoa queda al dente, como si de pasta se tratase.

No obstante, el tiempo perfecto de cocción es alcanzado cuando el grano de quinoa dobla su volumen y comienza a aparecer el germen blanco, como puede suceder al poner en remojo las lentejas.

La Quinoa Roja también puede vaporizarse muy fácilmente, para esto emplearemos de 20 a 25 minutos y siempre a fuego más suave.

Servir inmediatamente recién cocida para mantener el sabor y el valor nutritivo que tiene la quinoa roja.

Si lo prefieres, otra opción interesante es tostar los granos de quinoa en una sartén antes de cocerlos para aportarles un agradable sabor a nuez.

La Quinoa Roja puede ser utilizada en muchas variedades de platos, comenzando en el desayuno y hasta el postre. Por la mañana puedes tomarlo como cualquier otro cereal de desayuno mezclándolo con pasas, higos secos, arándanos rojos y un plátano en rodajas.

Una vez hervida la quinoa roja y bien escurrida, puedes mezclarla en sofritos, sopas y ensaladas. La quinoa está deliciosa.

El uso de la Quinoa Roja en cocina es muy fácil y versátil.