PISTACHOS 150g

3.25

Hay existencias

  • Descripción

    Pistachos, descubre este fruto seco lleno de virtudes B6

    SISTEMA NERVIOSO

    La Vitamina B6 tan abundante en los pistachos naturales tiene una amplia gama de efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso. Las moléculas de mensajería llamadas aminas requieren aminoácidos para desarrollarse, que a su vez, dependen de la Vitamina B6 para crearse. Además, la vitamina B6 desempeña un papel crucial en la formación de la Mielina, la vaina aislante que rodea las fibras nerviosas, la cuál permite una mensajería óptima entre los nervios. Además, la vitamina B6 contribuye a la síntesis entre la Serotonina, la Melatonina, la Epinefrina y el ácido gamma-aminobutírico o GABA, un aminoácido que calma la transmisión de los impulsos nerviosos en el sistema nervioso.

    SALUD OCULAR

    Los pistachos contienen dos carotenoides que no se encuentran en la mayoría de los frutos secos. Estos carotenoides, llamados Luteína y Zeaxantina, funcionan como antioxidantes protectores en la defensa de los tejidos contra el daño provocado por los radicales libres. El consumo de pistachos naturales también se ha relacionado con una disminución en el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular relacionada con la edad, llamada degeneración macular, que es la causa principal de discapacidad visual y ceguera.

    SISTEMA INMUNOLÓGICO

    Un sistema inmunológico saludable requiere una ingesta adecuada de Vitamina B6, una vitamina abundante en los pistachos. La vitamina B6 que se encuentra en los pistachos también ayuda a nuestro organismo a producir glóbulos rojos sanos y a mantener la salud en nuestras glándulas linfoides, como por ejemplo, el timo, el bazo y los ganglios linfáticos, lo que garantiza la producción de glóbulos blancos de la sangre que defienden al cuerpo de las infecciones.

    SALUD DE LA PIEL

    Los pistachos son una excelente fuente de Vitamina E, un potente antioxidante liposoluble, esencial para mantener la integridad de las membranas celulares y a menudo, es recomendable para conseguir una piel sana y bella. La vitamina E realiza una excelente labor protegiendo nuestra piel de los rayos UV y proporcionándonos la defensa diaria contra el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

  • Información adicional
    FORMATO

    200 G

Los beneficios de los pistachos

Los pistachos contienes grandes cantidades de Hierro, por lo que ayuda a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de Hierro. Debido a la cantidad de Hierro que aporta este fruto seco hace que sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos, ya que los deportistas tienen grandes desgastes de este mineral.

Además, el pistacho es un alimento muy rico en Potasio. Nos ayuda a mantener una buena circulación de la sangre regulando la presión arterial, por lo que es uno de los frutos secos más beneficiosos para personas que sufren de hipertensión. El Potasio de los pistachos naturales favorece a regular los fluidos corporales, ayudando a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El consumo del pistacho ayuda a superar el estrés y la depresión, gracias a su alto contenido en vitamina B1. Los alimentos ricos en vitamina B1 o Tiamina como este fruto seco son recomendables para el embarazo así como para después de operaciones o durante periodos de convalecencia. En estas épocas siempre hay un mayor desgaste de esta vitamina.

La abundancia de Vitamina B6 presente en el pistacho, conocida como Piridoxina, hace que este fruto seco sea ideal para combatir la diabetes, la depresión y el asma. Además, la Vitamina B6 del pistacho ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, reduciendo los síntomas del túnel carpiano e incluso ayudando a prevenir el cancer.

La elevada cantidad de Vitamina E en el pistacho es muy beneficiosa para nuestro sistema circulatorio de la sangre. Los pistachos naturales también poseen propiedades antioxidantes, son muy beneficiosos para la vista y previenen la enfermedad de Parkinson.

Consumir pistachos es muy beneficioso, ya que es de los frutos secos con más cantidad de fibra. Incluye frutos secos con fibra en tu dieta diaria, como los pistachos y estarás ayudando a un mejor tránsito intestinal. Los pistachos naturales son muy recomendables para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)598 
Carbohidratos12,50 g 
Proteínas20,86 g 
Grasas51,70 g 
Potasio1200 g 
Magnesio160 mg 
Calcio130 mg 
Fósforo500 mg 
Hierro7,3 mg 
Vitamina B10,69 mg 
Vitamina B20,03 mg 
Vitamina B30.02 mg 
Vitamina B61,70 mg 
Vitamina E5,20 mg 
Fibra10,60 g 
Colesterol0 mg
¿CÓMO SE CONSUMEN LOS PISTACHOS?

Los pistachos naturales pueden ser consumidos por como aperitivo, en el desayuno o antes de los entrenamientos de intensidad, ya que aportan grandes cantidades de energía.

Un delicioso y nutritivo fruto seco ideal para picar y beneficiarte de sus propiedades, tanto para deportistas, embarazadas o para épocas de cansancio.