COQUITOS DE BRASIL 200g

3.55

Hay existencias

  • Descripción

    Las Nueces o Coquitos de Brasil son muy ricas en nutrientes esenciales. Descubre las increíbles propiedades de los Coquitos o Nueces de Brasil.

    REDUCE EL COLESTEROL ALTO

    En caso de colesterol elevado o niveles altos de triglicéridos en sangre, las Nueces de Brasil ayudan a reducir los valores elevados de grasas en la sangre, gracias a su riqueza en ácidos grasos Omega-6.

    También destacamos la presencia de Selenio, un mineral fundamental a la hora de cuidar y proteger el corazón.

    PURA ENERGÍA

    Las Nueces de Brasil son excelentes para quienes necesiten un aporte de energía extra, estas se convierten en la mejor opción natural energética como nutritiva, también debido a su riqueza en proteínas, hidratos de carbono y grasas. Todo lo que cualquier deportista necesita para alcanzar sus entrenamientos de forma efectiva.

    ANTIOXIDANTES NATURALES

    Las Nueces de Brasil son muy ricas en Selenio y Vitamina E, dos antioxidantes naturales que nos ayudaran positivamente a la hora de reducir los efectos tóxicos y negativos de los radicales libres.

    Es por ello que son ideales para quienes deseen retrasar los efectos del envejecimiento, se trata de un alimento aliado del antienvejecimiento. Por otro lado, por su riqueza antioxidante, son igualmente interesantes a la hora de reducir enfermedades y el riesgo a sufrir cáncer.

  • Información adicional
    FORMATO

    200 G

GRAN RIQUEZA NUTRICIONAL

Los Coquitos o Nueces de Brasil, unas semillas conocidas también con los nombres de castañas de Pará, castaña amazónica o Yuvia.

Estas Nueces de Brasil son un alimento realmente energético y muy nutritivo (alto en proteínas y ácidos grasos saludables), es por ello que se recomienda en dietas de deportistas y personas que necesitan un aporte extra de energía.

Elevado efecto antioxidante gracias a su cantidad de Selenio.

Cuida tu piel con estas nueces. El aceite de nueces de Brasil es muy apreciado en cosmética ya que es increíblemente hidratante.

En las nueces de Brasil destaca su alto contenido en ácidos grasos saludables (60 al 70 %) en gran parte ácidos linoleícos.

Su aporte en proteínas (15 al 18 %) también es muy importante.

Entre sus minerales (Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio y Hierro) hay que tener en cuenta su gran contenido en Selenio.

Gran aporte de Vitamina C, B1, B2 y Provitamina A.

Grasas saludables: en especial ácidos grasos Omega-6 (también conocidos como ácidos grasos poliinsaturados).

Un puñadito de Coquitos o Nueces de Brasil nos aportan más de 3 gramos de fibra.

Vitaminas: destaca sobre todo la presencia de vitamina E.

Minerales: en especial Magnesio, Potasio, Selenio, Zinc y Calcio.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)656
Carbohidratos12,47 g
Proteínas14,69 g
Grasas66 g
De las cuales saturadas15 g
De las cuales monoinsaturadas25 g
De las cuales poliinsaturadas21 g
Fibra8 g
Vitamina B12 0 ug
Vitamina C0,7 mg
Vitamina B60,1 mg
Vitamina A0 IU
Calcio160 mg
Hierro2,4 mg
Magnesio376 mg
Selenio1300 mg
¿CÓMO SE CONSUMEN LOS COQUITOS O NUECES DE BRASIL?

Los Coquitos o Nueces de Brasil, como la mayoría de frutos secos, pueden ser consumidos crudos naturales o tostados gracias a su rico sabor el cual nos recuerda al del coco, un fruto seco muy apreciad para elaborar recetas de galletas, otros postres y/o pasteles. Es uno de los mejores frutos secos para deportistas. Se aconseja tomar en el pre-entrenamiento, para obtener grandes cantidades de Magnesio y un aporte de energía extra, tanto para actividades y deportes de fuerza como ejercicios de resistencia.

Aconsejamos un consumo moderado de Coquitos o Nueces de Brasil, principalmente por su gran contenido en Selenio.