SÉSAMO CRUDO 200g

2.20

Hay existencias

  • Descripción
    EL CALCIO TERAPEÚTICO, PREVENTIVO Y CURATIVO

    Las Semillas de Sésamo Natural crudo eran utilizadas hace miles de años en la preparación de medicamentos para reconstituir y/o regenerar las células del organismo. Por ello, los soldados del Imperio Romano lo consumían diariamente para adquirir una mayor fortaleza y energía.

    Estas semillas oleaginosas tienen altas propiedades terapéuticas, preventivas y curativas, ya que su consumo es una excelente fuente de minerales, vitaminas, proteínas de alto valor biológico, Lecitina, ácidos grasos poliinsaturados, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas y fibra. Todo ello de gran importancia para la salud del ser humano. Son sencillas de consumir y pueden utilizarse como complemento nutricional en muchas recetas de cocina.

    Uno de los oligoelementos más presentes en el Sésamo Natural crudo es el Calcio. Su consumo regular previene considerablemente la osteoporosis. Además, gracias a su gran aporte en Lecitina, (mucha más cantidad que la soja), su consumo es muy recomendable para personas con dificultades de memoria, depresión o déficit de atención, ya que la Lecitina es una grasa fosforada con nitrógeno que el cerebro necesita, puesto que está constituido por más del 30% de esta sustancia.

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
El Calcio del Sésamo Natural Crudo

Entre sus minerales destacamos el Calcio, ya que es uno de los alimentos que más contiene y en un nivel superior de asimilación, incluso superando al Calcio de leche entera de vaca. Además, el consumo de Sésamo Natural crudo aporta Magnesio, Níquel, Zinc, Hierro, Cobalto, Potasio, Cobre, Cromo, Manganeso, Fósforo y vitaminas como del grupo B, como la B1, B2, B3, B6, B7, B9, la F y E.

Las Semillas de Sésamo Natural crudo tienen un elevado poder antioxidante por su alto contenido en sustancias de tipo fenólico, como el Sesamol y el Sesamolinol, compuestos que produce el metabolismo secundario de la planta y que se forma  por la Sesamolina, un Lignano.

Por su alta cantidad de Calcio, el Sésamo Natural crudo está recomendado en periodos pre y post menopáusico, así como durante el embarazo y la lactancia. El consumo regular de Sésamo Natural crudo previene la rigidez articular, la osteoporosis y la osteopenia. El consumo de Sésamo está muy aconsejado para este tipo de trastornos, no solo por la Lecitina que contiene sino por el contenido de vitamina B, muy beneficiosa igualmente para el sistema nervioso.

Por otra parte, la conjunción de la Lecitina y los ácidos grasos poliinsaturados de las Semillas de Sésamo Natural favorece la metabolización de las grasas, evitando la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias, es por ello que su consumo está especialmente recomendado para combatir el colesterol, la arteriosclerosis y en términos generales, para evitar la acumulación de grasas en nuestro organismo.

Las vitaminas F, E y B del Sésamo Natural, así como los minerales que lo componen, lo convierten en un suplemento vitamínico, energético, revitalizante y preventivo de enfermedades.

Las Semillas de Sésamo Natural crudo mejoran el estado en personas con diabetes, ya que el aceite de las Semillas de Sésamo Natural reducen la presión arterial y el nivel de glucosa en diabéticos hipertensos.

El Sésamo en la Belleza

El aceite de las Semillas de Sésamo Natural crudo es también un aliado para la belleza, ya que combate los signos del envejecimiento, la flacidez de la piel hidratándola y actuando como un potente filtro solar.  Se dice que en la antigua Babilonia, las mujeres consumían crema de miel y Semillas de Sésamo Natural Crudo para prolongar la belleza y la juventud eterna.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)570
Proteínas16,96 g
Carbohidratos26,04 g
Azúcar0,48 g
Grasas49,72 g
Agua5,05 g
Vitamina A Retinol3 μg
Vitamina B1 Tiamina1,3 mg
Vitamina B2 Riboflavina0,46 mg
Vitamina B3 Niacina5,43 mg
Vitamina B60,146 mg
Vitamina C0 mg
Vitamina E0,25 mg
Vitamina K0 μg
Calcio131 mg
Hierro7,78 mg
Magnesio346 mg
Fósforo774 mg
Potasio406 mg
Sodio39 mg
Zinc7,16 mg
¿CÓMO SE CONSUME EL SÉSAMO CRUDO NATURAL?

La forma más recomendada de consumir las Semillas de Sésamo es en su estado crudo, ya que sus ácidos grasos se pueden ver alterados o modificados por la temperatura. Del mismo modo, es conveniente moler las Semillas de Sésamo para favorecer la completa absorción de sus nutrientes, de otro modo no serían tan asimiladas por nuestro organismo, ya que las propiedades de esta semilla se encuentran en el interior.

El Sésamo Natural Crudo es el más utilizado para elaborar Tahine, mezclando las Semillas de Sésamo molidas con un poquito de agua hasta conseguir una textura cremosa, a la que puedes añadir otros condimentos y utilizar en forma de salsa o para untar el pan. El Tahine natural se debe comer al poco de haberlo elaborado. No es necesario que lo muelas cada vez que quieras a comer, puedes moler cierta cantidad y guardarla en un recipiente de vidrio durante unos días.

Las Semillas de Sésamo crudas se pueden añadir a muchas recetas, a las que además de aportar excelentes nutrientes, les estarás añadiendo un delicioso sabor muy similar al de la nuez.

El sésamo se puede incluir en ensaladas, sobre tapas de rápida elaboración, en las barritas energéticas caseras, a la pasta o incluso en arroces. Debido al gran aporte de nutrientes, este es uno de los alimentos indispensables en la cocina vegana, ya que es muy versátil y se puede combinar en cualquier receta muy bien.