SÉSAMO NEGRO INDIO 200g

2.50

Hay existencias

  • Descripción
    HUESOS FUERTES Y MÁS FIBRA

    Las Semillas de Sésamo Negro Indio fueron una de las primeras semillas con aceites esenciales que se conocieron y que fueron utilizadas en la cocina y en la medicina tradicional por sus muchas propiedades nutritivas, preventivas y curativas.

    Aunque estas pequeñas semillas puedan parecer un elemento para decorar nuestras recetas para generar una apariencia atractiva, en realidad son una magnífica fuente de minerales como Hierro, Calcio, ácidos grasos saludables, compuestos fenolicos, antioxidantes, vitaminas del grupo B como la B1, B2 Y B3, también vitaminas A, D, E, K , fibra y proteínas vegetales de alto valor biológico.

    Por ello, incluir estas Semillas de Sésamo Negro Indio, tendrá una relevante importancia en nuestra dieta. A continuación mostramos sus grandes propiedades y beneficios para la salud.

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
Para un Sistema Óseo de Hierro

Tiene un alta cantidad de Hierro y Calcio, por lo que ayuda a que la salud ósea esté siempre fortalecida, favoreciendo la prevención de la osteoporosis. Es muy recomendable para aquellas personas que no pueden consumir leche de vaca por la intolerancia a la lactosa. El Sésamo Negro Indio tiene una digestión sencilla y rápida, en la que se aprovechan muy bien todos los macro y micro nutrimento que contienen. Así, minerales como el Calcio o el Hierro son muy fáciles de asimilar al consumir estas semillas, beneficiando principalmente a personas con anemia o a mujeres durante el embarazo o la lactancia.

Previene contra la Arterioesclerosis

Las Semillas de Sésamo Negro Indio mejoran la oxigenación del cerebro, permitiendo que la sangre fluya constantemente, con esto la presión sanguínea se estabiliza y ayuda a que la salud del sistema circulatorio mejore para prevenir contra la arterioesclerosis.

Mayor Aporte de Fibra para Proteger el Aparato Digestivo

El Sésamo Negro Indio contiene un mayor aporte de fibra que las Semillas de Sésamo Naturales blancas, por lo que ayudan a mejorar los procesos digestivos y a proteger las mucosas, impidiendo la aparición de irritaciones, tales como gastritis o acidez.

Beneficios Relevantes

Protege el sistema cardiovascular gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados que mejoran el estado de las arterias, provocando un menor afectamiento de hipertensión, infarto de miocardio o angina de pecho.

Mejora el estado de personas diabéticas y con colesterol alto, ya que el consumo regular de aceite de Semillas de Sésamo Negro Indio reduce la presión arterial y el nivel de glucosa en diabéticos hipertensos.

Ayuda a que el colesterol se mantenga en niveles adecuados en sangre.

Mejora la depresión gracias a su extraordinario aporte del aminoácido Triptófano, precursor de la Serotonina que nos ayuda a controlar el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía.

Mejora la salud bucal, ya que si nos dejamos unos minutos el aceite de sésamo en la boca, prevenimos la formación de caries, gingivitis, placa dental y el mal aliento.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)544
Proteínas18,21 g
Carbohidratos25,04 g
Fibra18,32 mg
Azúcar0,49 g
Grasas49,91 g
Agua4,02 g
Vitamina A Retinol4 μg
Vitamina B1 Tiamina1,5 mg
Vitamina B2 Riboflavina0,51 mg
Vitamina B3 Niacina5,65 mg
Vitamina B60,166 mg
Vitamina C0 mg
Vitamina E0,28 mg
Vitamina K0 μg
Calcio152 mg
Hierro7,99 mg
Magnesio368 mg
Fósforo793 mg
Potasio429 mg
Sodio40 mg
Zinc7,38 mg
¿CÓMO SE CONSUME EL SÉSAMO NEGRO INDIO?

Se aconseja añadir estas semillas como condimento en ensaladas o verduras, recetas con pastas o postres con frutas.

Se pueden añadir como una pasta o salsa cruda natural a cualquier guiso para espesar y potenciar el sabor, así como en las ensalada como aderezo o yoghurt.

Otra de las opciones que tenemos en tostarlo ligeramente en una sartén sin añadir aceite. El sabor del Sésamo Negro Indio tostado aumenta considerablemente y, le dará un toque diferente y especial a cualquier plato.

Recomendamos consumir entre 3 a 4 cucharadas de Semillas de Sésamo Negro Indio al día.

Una buena idea para que el sésamo forme parte de tu alimentación saludable y diaria es preparando una pasta a partir de tus semillas, esta pasta es consumida desde las épocas árabes y, es denominada “Tahina” o “Tahine”, una receta muy fácil de preparar. Conoce aquí la receta Tahine con Sésamo Negro Indio.

Si decides cocinar una pasta tipo Tahine deberás comerlo al poco de haberlo molido. No es necesario que lo muelas cada vez que las vayas a comer, puedes moler cierta cantidad y guardarla en un recipiente de vidrio durante unos días en la nevera.