SÉSAMO TOSTADO 200g

2.30

Hay existencias

  • Descripción
    LIBRE DE COLESTEROL Y LLENAS DE HIERRO Y CALCIO

    Las Semillas de Sésamo Tostado fueron una de las primeras semillas con aceites esenciales que se conocieron y que fueron utilizadas en la cocina y en la medicina tradicional por sus increíbles beneficios preventivos, curativos y por sus propiedades nutricionales.

    Las Semillas de Sésamo Tostado son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, compuestos fenólicos, potentes antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales como Calcio, Hierro, Zinc y Selenio.

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
Naturales y Tostadas

Las Semillas de Sésamo natural son tostadas para conseguir esa potente y deliciosa aroma a nuez. Cuando las Semillas de Sésamo crudas son tostadas, quedan totalmente libres de colesterol, por lo que se obtiene un alimento muy sano en términos nutricionales. Estas semillas son sometidas a elevadas temperaturas para convertirlas en un producto y alimento de alta pureza, aportando del mismo modo una garantía superior de calidad alimentaria.

El consumo regular de Semillas de Sésamo Tostado, gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados, protege el sistema cardiovascular, reducen la presión arterial, la hipertensión y el nivel de glucosa en diabéticos hipertensos, el infarto de miocardio y las anginas de pecho entre otras.

Al tratarse de un alimento con grandes cantidades de Triptófano (aminoácido precursor de la Serotonina), controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, reduce la depresión y la falta de energía y vitalidad.

Protege el aparato digestivo, gracias a la acción de su fibra, protege las mucosas e impide la aparición de irritaciones, tales como la gastritis o la acidez.

Para mantener una excelente salud bucal, podemos dejar durante unos minutos la pasta triturada de Semillas de Sésamo Tostado en la boca, como remedio para prevenir la formación de caries, gingivitis, placa dental o el mal aliento.

Alto contenido en Fibra

La Fibra de las Semillas de Sésamo Tostado es importante tanto para realizar una buena digestión como para asimilar correctamente el resto de nutrientes ingeridos, por lo que recomendamos consumir fibra diariamente.

Muy ricas en Calcio

Gracias al importante contenido en Calcio, las Semillas de Sésamo Tostado son vitales para mantener sanos los huesos y dientes.

El Calcio ayuda incluso en los procesos de coagulación de la sangre, así como en las contracciones y dolores musculares.

Muy indicado igualmente para previenen la osteoporosis.

Hierro energético

Muchas personas no consumen suficiente Hierro, por esta misma razón recomendamos consumir Semillas de Sésamo Tostado.

El Hierro es muy importante para nuestro organismo, la falta de este mineral ocasiona disminución de la energía y afecta considerablemente el sistema inmunológico.

Gran aporte de Zinc

El aporte diario y aproximado de este mineral es de 10 mg en mujeres y 15 mg en los hombres.

En este caso, las Semillas de Sésamo Tostado son ideales para mantener los niveles de Zinc estables en el organismo.

El Zinc permite el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico, para una mejor digestión y, es uno de los minerales más importantes para la producir la insulina, la hormona que se encarga de regular el azúcar en sangre.

Selenio a diario

Mineral imprescindible para mantener perfecto el funcionamiento del hígado, así como para regular las hormonas de la tiroides.

Con dos cucharadas de Semillas de Sésamo Tostado en tu desayuno, tu organismo tendrá satisfecha la ingesta diaria de Selenio.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)570
Proteínas16.96 g
Azúcares0.48 g
Fibra alimentaria16.9 g
Grasas50.00 g
Carbohidratos26,04
Agua5.00 g
Retinol (vit. A)3 μg
Tiamina (vit. B1)1.205 mg
Riboflavina (vit.B2)0.466 mg
Niacina (vit. B3)5.438 mg
Vitamina B60.146 mg
Vitamina C0 mg
Vitamina E0.25 mg
Vitamina K0 μg
Calcio131 mg
Hierro7.78 mg
Magnesio346 mg
Fósforo774 mg
Potasio406 mg
Sodio39 mg
Zinc7.16 m
¿CÓMO SE CONSUME EL SÉSAMO TOSTADO?

Las Semillas de Sésamo Tostado pueden añadirse a cualquier guiso, espolvoreadas sobre las ensaladas, yoghurt o junto con tus cereales en el desayuno.

Si quieres obtener un sabor delicioso en tus platos, aconsejamos crear una pasta moliendo las semillas y, añadiéndolas a tus platos para aportar un toque diferente. También podrás utilizar esta pasta para untar sobre tus tostadas.

El característico y potente sabor de las Semillas de Sésamo Tostado lo hace ideal para añadido a tus recetas de panes, crackers, galletas caseras, salsas y helados, incluso algunas personas añaden Semillas de Sésamo Tostado espolvoreado sobre sus comidas recién cocinadas para incrementar el valor nutricional de su alimentación.