LINO MARRÓN 250g

2.10

Hay existencias

  • Descripción
    PARA BAJAR DE PESO Y REDUCIR EL COLESTEROL

    El consumo diario de Semillas de Lino Marrón nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, como el de colon, próstata, mama y ovarios entre otros. Es el alimento perfecto para el desarrollo del cerebro, para prevenir el déficit de atención y los problemas de la memoria. Está muy recomendado para tratar la depresión. Contiene unos compuestos fenólicos vegetales que nos ayudan a combatir el cáncer de mama con potentes efectos antioxidantes.

    Las Semillas de Lino Marrón poseen gran cantidad de fibra además de contener gran cantidad de ácidos grasos Omega 3. Esta es la fuente más rica en estrógenos débiles, lo que convierte a las Semillas de Lino Marrón en un superalimento para cuidar nuestra salud. Es muy aconsejable en dietas para reducir peso, para reducir el colesterol y para prevenir el estreñimiento.

    En su composición destaca su alta concentración en ácidos grasos insaturados, tales como el Omega 9, con beneficios sobre los vasos sanguíneos, el Omega 6 para reducir la concentración de triglicéridos en sangre y la presión arterial y, el Omega 3 para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Contiene vitaminas B1, B2, B6, C, E y K y minerales como el Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio.

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
El Ácido Alfa-Linolénico del Lino

Las Semillas de Lino Marrón contienen magníficos nutrientes para la salud, entre ellos destacan los ácidos grasos del Omega 3, el considerado Ácido Alfa-Linolénico o ALA. Una cucharada de cualquier tipo de semillas de lino contiene aproximadamente 50 calorías y un poco más de 2g de proteínas beneficiosas.

Las Semillas de Lino Marrón proveen 2,7g de ALA por cada cucharada, mientras que la variedad dorada contiene 2,2g. Aún así, cualquiera de las dos variedades provee la ingesta recomendada diaria de ALA, según el Instituto de Medicina. El Ácido Alfa-Linolénico está asociado a la prevención y reducción del riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Este ácido actúa en el metabolismo de las grasas reduciendo la grasa corporal, también aumentando la masa muscular, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejorando el sistema inmune, previniendo la aparición de enfermedades y actúa como un potente antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres generados por el organismo.

La Fibra del Lino

Tanto las Semillas de Lino marrones y doradas son muy ricas en fibras solubles, ya que ayudan a regular el azúcar en la sangre de las personas diabéticas, bajando los niveles del colesterol LDL. Las Semillas de Lino Marrón de cualquier variedad provee una fuente dietética de Lignanos, un protector contra el cáncer, especialmente el de mama y el de cólon, bloqueando la formación de tumores. Las Semillas de Lino Marrón contienen aproximadamente 3g de fibra y contribuyen una considerable cantidad para completar los 38 y 26g aconsejados en hombres y mujeres a diario.

Las Semillas de Lino Marrón son muy importantes para regular el colesterol gracias al elevado contenido en fibra, regula el tránsito intestinal, trata las enfermedades de estreñimiento crónico, ayuda a tratar la obesidad, así como para eliminar líquidos.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)534
Proteínas18,30 g
Carbohidratos28,88 g
Azúcar1,55 g
Grasas42,15 g
Grasas Saturadas3,66 g
Grasas Monoinsaturadas7,52 g
Grasas Poliinsaturadas28,73 g
Colesterol0 mg
Fibra27,3 g
Sodio30 mg
Potasio813 mg
¿CÓMO SE CONSUME EL LINO MARRÓN?

Las Semillas de Lino Marrón se deben moler o masticar muy bien para extraer de ellas su valioso aceite lleno de excelentes propiedades.

Lo ideal es consumir las Semillas de Lino Marrón en su forma natural molidas o muy bien masticadas, también pueden ser consumidas en ensaladas, mezcladas con otros cereales, en los yogures o en batidos de frutas, incluso en recetas caseras como panes, galletas, pasteles o bizcochos para obtener un delicioso sabor y grandes beneficios saludables.

Para aprovechar los beneficios que nos ofrecen las Semillas de Lino Marrón, aconsejamos consumir un mínimo de tres cucharadas diarias.