LINO DORADO 250g

1.95

Hay existencias

  • Descripción
    CON ÁCIDOS GRASOS SALUDABLES OMEGA

    Las Semillas de Lino Dorado poseen gran cantidad de fibra además de contener gran cantidad de ácidos grasos Omega 3. Esta es la fuente más rica en estrógenos débiles, lo que convierte a las Semillas de Lino Dorado en un superalimento para cuidar nuestra salud. Es muy aconsejable en dietas para reducir peso, para reducir el colesterol y para prevenir el estreñimiento.

    En su composición destaca su alta concentración en ácidos grasos insaturados, alrededor del 80%, Omega 9 que tiene beneficios sobre los vasos sanguíneos, Omega 6 disminuye la concentración de triglicéridos y disminuye la presión arterial y el Omega 3, que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También contiene vitaminas B1, B2, B6, C, E y K y minerales como Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio.

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario

Las Semillas de Lino Dorado son muy importantes para regular el colesterol, para ayudar en trastornos articulares como la artritis y la artrosis, para fortalecer el corazón y evitar enfermedades cardiovasculares, regular el tránsito intestinal, tratar el estreñimiento crónico, ayuda a tratar la obesidad, la diabetes, a mejorar el estado de la piel debido a su efecto antioxidante y a la aportación de ácidos grasos esenciales, para eliminar líquidos.

Estas semillas contienen Lignanos, Ácido Alfa Linoleico, Omega 3, proteínas, Potasio, hidratos de carbono y otros nutrientes beneficiosos para nuestra salud, especialmente para aquellas personas con diabetes, problemas de colesterol, con los niveles altos de azúcar en sangre o con elevada presión arterial. Sus ácidos grasos calman la inflamación en las articulaciones, calman los dolores y los síntomas de la menopausia.

Las Semillas de Lino Dorado tienen una alta concentración de fibra dietética en su composición, lo que disminuye el tiempo del tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito, la glucosa y los lípidos en sangre.

Las Semillas de Lino Dorado son ideales para personas que están realizando dietas para perder peso, ya que es un alimento con un alto contenido en fibra y Ácido Linoleico. Este trabaja principalmente en el metabolismo de las grasas reduciendo la grasa corporal, pero actúa aumentando la masa muscular, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejora el sistema inmune, previniene la aparición de enfermedades, actúa como antifúngico y como un potente antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres generados por el organismo.

El consumo diario de Semillas de Lino Dorado nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, como el de colon, próstata, mama y ovarios entre otros. Es el alimento perfecto para el desarrollo del cerebro, para prevenir el déficit atencional y los problemas de la memoria. Es recomendable también para tratar la depresión.  Contiene fenólicos, que son compuestos vegetales que en los seres humanos, que ayudan a combatir el cáncer de mama y tienen efectos antioxidantes.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)531
Proteínas19,29 g
Carbohidratos28,87 g
Azúcar1,55 g
Fibra29,23 g
Grasas43,15 g
Grasas Saturadas3,66 g
Grasas Monoinsaturadas7,52 g
Grasas Poliinsaturadas29,73 g
Colesterol0,00 mg
Sodio30 mg
Potasio813 mg
¿CÓMO SE CONSUME EL LINO DORADO?

Las Semillas de Lino Dorado tienen un sabor ligeramente más parecido al de los frutos secos que al de las semillas. Hay que molerlas o sacarles el aceite, ya que tomar Lino natural no nos aportaría todos sus nutrientes.

Para molerlas, ponemos de 2 a 3 cucharadas de Semillas de Lino Dorado y las colocamos en el molinillo.

Se muelen las semillas hasta que estén completamente quebradas en fragmentos pequeños. Y comerlas inmediatamente, solas o mezcladas con la comida que quieras.

Lo ideal es consumir las Semillas de Lino Dorado en su forma natural molidas o muy bien masticadas. Aún así, puedes sacarles el aceite hirviendo la cantidad de agua que quieras beber. Para este proceso deberás usar unos 150 ml de agua por cada tres cucharadas de Semillas de Lino. Se colocan las semillas en el agua y se hierven durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que se vea claramente que el aceite ha sido extraído totalmente de las semillas. Se cuela la mezcla en una taza para quitar las semillas y esperamos a que se enfríe un poco antes de beberla.

Las Semillas de Lino se pueden consumir en ensaladas, mezcladas con otros cereales, en los yogures o en batidos de frutas, incluso en recetas caseras como panes, galletas, pasteles o bizcochos para obtener un delicioso sabor y grandes beneficios saludables.

Para obtener los todos los beneficios de las Semillas de Lino Dorado, debemos consumir mínimo tres cucharadas de semillas al día. Pueden ser añadidas a las comidas o consumirse solas. Si lo prefieres puedes triturar y guardar la pasta o crema en la nevera, cerrada perfectamente para que no se pierdan sus propiedades.