Oferta

SEMILLAS DE CHÍA 250g

3.55 2.55

Hay existencias

  • Descripción
    LA EXCELENCIA EN NUTRICIÓN

    Si buscas una alimentación más sana y equilibrada, o si estás preparándote para un triatlón  Ironman con un entrenamiento de alta competición, las Semillas de Chía son tus aliadas. Estas pequeñas semillas fueron consideradas por los antiguos Aztecas como “Las Semillas del Guerrero”, increíbles por la vitalidad que aportan, por su equilibrio y mayor cantidad de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

    Las Semillas de Chía son la excelencia en nutrición, con potentes antioxidantes para neutralizar los radicales libres, proteínas del más alto valor biológico, con grasas saludables como el Omega 3 (Ácido Álfa-Linolénico) 62 % ALA de origen vegetal que potencian la energía y la vitalidad, favoreciendo la recuperación muscular, la regeneración de cartílagos y reduce las enfermedades cardiovasculares.

    Por ello, no es de extrañar que deportistas de élite las consuman a diario para mantenerse sanos y en forma durante todo el día.

    Son muchas las buenas razones para empezar a incluir Semillas de Chía en tu dieta.

    ¿Por qué son tan populares para perder peso?

  • Información adicional
    FORMATO

    250 G

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
Las Semillas del Guerrero

Las Semillas de Chía, contienen elevadas cantidades de nutrientes a diferencia de otros aliementos en la tierra, tales como la fibra soluble, sus potentes antioxidadantes para combatir los radicales libres, las proteínas de alto valor biológico con todo el espectro de aminoácidos esenciales o por sus ácidos grasos Omega 3, de los cuales un 62% de Ácido Alfa-Linolénico (ALA) de origen vegetal.

La Semilla Chía o Salvia Hispánica es el descubrimiento nutricional de estos últimos años, en términos de nutrición saludable y deportiva.

Estas Semillas de Chía tienen uno de los espectros nutricionales más completos y versátiles. La Chía se conoce mundialmente como el alimento con la mayor cantidad y calidad de ácidos grasos Omega 3, muy reducidos en nuestra dieta diaria por la agricultura intensiva.

La Chía reduce de forma considerable el apetito durante horas, nos hace sentir satisfechos rápidamente, ya que estas semillas son capaces de absorber entre 10 y 12 veces su volumen en agua creando un gel hipocalórico, generando esa sensación de saciedad de forma casi inmediata y retrasando el aumento de azúcar en la sangre.

Las Semillas de Chía es el alimento y aliado extraordinario para aquellos deportistas o atletas de alta competición que requieren de un alto gasto calórico, esfuerzo y resistencia para sus duros entrenamientos. En términos nutricionales, una cucharada de Chía equivale a un gran plato de salmón con espinacas.

Descubre aquí por qué se consideran las Semillas del Guerrero. 

Son muchas las razones y beneficios para comenzar a consumir Semillas de Chía diariamente.

Los Usos de la Chía

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

El boca a boca es sin duda uno de los factores que han dado reciente popularidad a las semillas chía con cada vez más personas en todo el mundo que las han probado y las han incorporado a su dieta. No obstante en comparación con la gran publicidad que se le da, los estudios en humanos que certifiquen los beneficios para la salud son escasos. Lo mejor es que las pruebes y tengas tu propia opinión. Quizás no puedas desde entonces vivir sin ellas.

Más Propiedades de las Semillas de Chía

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, estas semillas son capaces de mantenerse frescas durante mucho tiempo. La Chía puede ser fácilmente almacenada en seco durante cuatro años sin que se pierda sus propiedades o valor nutritivo, sin necesidad de tener que usar productos químicos para su conservación. Los antioxidantes de la Chía previenen los daños generados por los radicales libres en nuestro cuerpo, así como el envejecimiento prematuro de la piel y la inflamación general de los tejidos.

Las Semillas de Chía son también muy indicadas para personas con diabetes, debido a la capacidad que poseen para frenar, regular y convertir los carbohidratos en azúcares simples, controlando así los niveles de azúcar en la sangre. Además, sus carbohidratos son de bajo índice glucémico y no contienen gluten, aptas para vegetarianos y celíacos.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)472
Carbohidratos47,87 g
Proteínas16,62 g
Grasas26,24 g
De las cuales saturadas10,53 g
De las cuales monoinsaturadas7,26 g
De las cuales poliinsaturadas7,28 g
Fibra38 mg
Vitamina B1 o Tiamina0,87 mg
Vitamina B2 o Riboflavina0,17 mg
Vitamina B3 o Niacina5,82 mg
Vitamina B5 o Ácido Pantoténico0,95 mg
Vitamina B9 o Ácido Fólico115 mg
Vitamina C15,8 mg
Vitamina A36 UI
Calcio530 mg
Magnesio77 mg
Fósforo605 mg
Potasio1030 mg
Sodio39 mg
Zinc5,32 mg
Cobre1,66 mg
Manganeso1,36 mg
¿CÓMO SE CONSUMEN LAS SEMILLAS DE CHÍA?

Las Semillas de Chía son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9 y 12 veces su volumen.

Se formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con aliños de ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.

Si mezclas las semillas con agua y agregas el jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como “Chía fresca”.

También puedes añadir a ensaladas los brotes tiernos de semillas de chia, son fácilmente digeribles y cargados de vitaminas y minerales. O puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales o lácteos, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.

Uno de los últimos descubrimientos de la industria panadera es el potencial de las semillas de chia como ingrediente en productos de panadería. “Las muestras adicionadas con Chía aumentan el contenido de proteínas, lípidos y fibra dietética del producto final”, destaca la investigadora Monika Haros del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).

Para obtener los mayores beneficios para la salud las semillas de chía mejor consumirlas en su forma natural, en lugar de consumirlas en forma de aceite o suplemento. Como las nueces, son bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol.

Descubre más sobre las Semillas de Chía