QUINOA BLANCA 250g

3.25

Hay existencias

  • Descripción
    PROPIEDADES 3 EN 1. ESPINACAS, ACELGAS Y REMOLACHA

    Sus beneficios y propiedades nutritivas son conocidas a nivel mundial. Originaria de los andes peruanos. La historia nos cuenta que hace miles de años en las altas montañas de los Andes, los incas comenzaron a cultivar la Quinoa como uno de los alimentos que les proporcionaba el poder y la resistencia suficiente para luchar. Cuando los conquistadores españoles llegaron a los Andes, arrasaron y destruyeron todos los campos de Quinoa como parte estratégica para aniquilar la cultura Inca. Aún así, la Quinoa pudo sobrevivir creciendo salvaje en las montañas y siendo cultivada en secreto.

    La Quinoa Blanca Natural se caracteriza por ser un cereal muy completo, de fácil digestión, con un alto nivel de fibra y está libre de glúten de forma natural, apto para celíacos o personas que siguen una dieta libre de gluten.

    Su contenido en Calcio la convierten en uno de los alimentos más beneficiosos para la prevención de enfermedades relacionadas con el crecimiento, la disminución y conservación de la materia ósea. Además, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya no solo por los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que contiene, sino por el tipo de minerales que posee.

    La Quinoa Blanca natural contiene un poder saciante único, nos ayuda a comer menos, calmando nuestro apetito y adelgazando sin dificultad.

     

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario

Propiedades y Beneficios de la Quinoa

La Quinoa Blanca Natural es comparable con los cereales, principalmente por su composición y valor nutricional, así como por la forma de ser consumida.

Rica en proteínas vegetales de alto valor biológico. Rica en vitaminas del grupo B, C y E, Tiamina, Rivoflavina, y con un alto contenido en minerales, tales como Fósforo, Cobre, Potasio, Hierro, Magnesio y Calcio entre otros. La vitamina B y el ácido fólico también ayudan al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo, añadiendo propiedades desintoxicantes.

El Hierro de la Quinoa nos ayuda a mantener sanas las células rojas de la sangre y es la base principal para la producción de la hemoglobina, aumenta las funciones cerebrales favoreciendo la síntesis de neurotransmisores, regula la temperatura corporal y mejora la actividad enzimática y el metabolismo energético.

La Quinoa Blanca Natural es rica también en  hidratos complejos. A diferencia de otras semillas tiene gran cantidad de aminoácidos como la Lisina, importante para el desarrollo cerebral o, la Arginina e Histidina, básicos para el crecimiento y potencia mucular. Ademas de contener una importante cantidad de Metionina y Cistina.

Para las personas que llevan una alimentación vegetariana, el consumo de Quinoa es fundamental, ya que les aporta una proteína con un valor biológico completo y excelente espectro de aminoácidos esenciales, por lo que no necesita ser complementada con ningún otro alimento o cereal, también contiene hidratos de carbono complejos o de índice glucémico bajo, lo que ayuda a mantenerse alejado de altos niveles de azúcar en sangre.

Aliada para el Estreñimiento

Destaca por su gran contenido en fibra, ya que puede alcanzar los 15g por cada 100g, siendo en su mayoría fibra de tipo insoluble, como poseen característicamente las semillas.

La Quinoa Blanca Natural actúa como limpiador y depurativo del aparato digestivo. Por esto, consumir regularmente Quinoa puede favorecer a personas con problemas de estreñimiento y/o distensión abdominal.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)386
Carbohidratos64 g
Proteínas14,2 g
Fibra7 g
Grasas6,07 g
Agua13,28 g
Potasio563 mg
Fósforo457 mg
Calcio47 mg
Magnesio197 mg
Zinc3,10 µg
Sodio5 mg
Hierro4,57 mg
Vitamina B1 Tiamina0,36 mg
Vitamina B2 Riboflavina0,31 mg
Niacina1,52 mg
Vitamina B6 Piridoxina0,48 mg
Folatos184 µg
Vitamina A14 UI
Vitamina E2,44 µg
¿CÓMO SE CONSUME LA QUINOA?

Para obtener todas las propiedades de la Quinoa Blanca Natural se debe consumir hervida, a fuego lento y con muy poca agua para no extraer las enzimas de los granos. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de Quinoa a cogido el doble de su tamaño y libera un germen blanco, muy similar al de las lentejas. También podemos hacer harina de Quinoa Blanca Natural y de esta harina deliciosas recetas de pan o galletas.

Es recomendable lavar ligeramente la Quinoa Blanca Natural. Se debe lavar debajo del chorro de agua y nunca dejarla en remojo.

Una vez lavada se la puede hervir, como si de arroz se tratara, añadiendo verduras o el alimento que se prefiera. Combina muy bien como guarniciones en platos con proteínas, como las de la carne o pescado.

Si te gustan los sabores más fuertes, puedes tostar ligeramente la Quinoa Blanca Natural en una sartén y luego hervirlas para mejorar y potenciar su sabor.