NUECES EXTRA 130g

2.55

Hay existencias

  • Descripción
    HOLA SALUD, ADIÓS COLESTEROL

    Las Nueces Categoría Extra de Eatdry son únicas entre todos los frutos secos, seleccionadas como la primera categoría para ofrecer siempre la máxima frescura y calidad. Son muy pocos los alimentos que aportan un espectro tan completo de valores nutricionales para el organismo como las nueces. Tienen un sabor fresco y delicioso, recomendadas siempre en dietas.

    Las Nueces Categoría Extra tienen un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, junto a vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y mucho Magnesio.

    Las investigaciones científicas han asegurado los muchos beneficios que tiene consumir nueces para prevenir enfermedades. Entre las muchas propiedades de las nueces, destacamos la gran capacidad para reducir los niveles altos de colesterol en sangre, produciendo glóbulos rojos y favoreciendo la circulación. Sus ácidos grasos son un estimulante perfecto para el sistema nervioso y la actividad diaria del cerebro. El Calcio convierte a las nueces en una alternativa eficaz para prevenir la osteoporosis y fortalecer la estructura ósea.

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
Preventivas de Enfermedades

Las Nueces Categoría Extra son de los pocos alimentos en la naturaleza que podemos encontrar con tanta cantidad de antioxidantes (3,7 mmol por cada 30g). Nos aportan igualmente proteínas vegetales y contienen altas dosis de minerales, como el Magnesio y el Fósforo. Unos 30g de nueces proporciona el 15% de Magnesio y el 10% de Fósforo recomendado diariamente.

Ácido Alfa-Linolénico para un Cuerpo Perfecto

Consumir Nueces Categoría Extra es asegurar la mejor salud para tu cuerpo. Un ración de nueces diaria (30 g aproximadamente) contiene una cantidad muy significativa (2,5 g) de Ácido Alfa-Linolénico (ALA), el compuesto más puro del ácido graso Omega 3. Este es un ácido que el organismo no puede producir pero que necesita obtener a diario para funcionar correctamente a través de la alimentación. Por ello, consumir nueces previene enfermedades y mantiene el cuerpo en perfecto estado.

Cuida la Salud de tu Corazón

Las Nueces Categoría Extra son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, por lo que estabilizan el nivel de grasas en la sangre y controlan otros patrones de riesgo cardiovascular.

Según los estudios científicos de la Sociedad Europea de Cardiología, las nueces aportan magníficos beneficios sobre la salud cardiovascular.

  • Reducen los niveles del colesterol total
  • Reducen el colesterol LDL o colesterol malo
  • Aumentan el colesterol HDL o colesterol bueno
  • Son capaces de disminuir la presión sanguínea
  • Reducen la inflamación de los vasos sanguíneos a través de la proteína C reactiva 5
  • Mejoran el funcionamiento arterial
Prevención del Cáncer

La investigadora Elaine Hardman, profesora de bioquímica en Marshall University School of Medicine, considera que muchos de los compuestos de las nueces, como el Ácido Alfa-Linolénico (ALA), los potentes antioxidantes y los fitoesteroles actúan contra cualquier tipo de cáncer.

Mejoran la Función Cognitiva

Aunque la investigación no ha encontrado la forma de prevenir la demencia o el Alzheimer, el deterioro cognitivo podría ser evitable. Consumir determinados alimentos y ser física y socialmente activo ayudaría a mantener y mejorar la salud cognitiva. En realidad, las nueces siempre han sido populares por su parecido al cerebro humano, y en muchas culturas por mejorar el funcionamiento del cerebro y reducir las enfermedades mentales.

Beneficios para la Diabetes

Las investigaciones han determinado que incluir las grasas poliinsaturadas de las nueces en las dietas con diabetes en muy importante para mejorar los factores metabólicos en personas con diabetes.

Los investigadores concluyen que el perfil nutricional de las nueces y su composición única en ácidos grasos Omega 3, Ácido Alfa-Linoléico (ALA), así como sus compuestos bioactivos, el ácido fólico y los antioxidantes, son beneficiosos para prevenir enfermedades coronarias. Una dieta basada en el consumo y aporte de grasas saludables como las de las nueces, mejora los perfiles lípidos en personas con diabetes del tipo 2.

Prevención con Dieta mediterránea

Las Nueces Categoría Extra son un alimento fundamental en nuestra dieta mediterránea, así como el ingrediente principal del estudio PREDIMED de Prevención con la Dieta Mediterránea.

Este estudio se encuentra avalado por el Ministerio de Salud y, los resultados y conclusiones han sido incluso publicados en el New England Journal of Medicine. De acuerdo a este estudio, los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, tales como el infarto de miocardio, el ictus o la muerte súbita cardiovascular se reducen en más de un 30% y, muy concretamente el riesgo del ictus o enfermedad vascular cerebral, que se reduce en casi un 50% cuando la dieta mediterránea está suplementada con unos 30 g de nueces, en comparación con aquellas dietas bajas en grasa.

Controla el peso

Añade Nueces Categoría Extra a tu dieta y podrás disfrutar de enormes beneficios para controlar el peso.

Las investigaciones en diferentes estudios han demostrado que las personas que sustituyen las nueces por otras grasas, típicas de dietas bajas en calorías, no ganan peso, además de sentirse mucho más saciados.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)654
Proteínas15,3 g
Carbohidratos13,71 g
Azúcar2,61 g
Grasas65,21 g
Grasas Saturadas6,12 g
Grasa Monoinsaturada8,93 g
Grasa Poliinsaturada47,17 g
Colesterol0 mg
Fibra6,7 g
Sodio2 mg
Potasio441 mg
¿CÓMO SE CONSUMEN LAS NUECES EXTRA?

Para mantener el sabor fresco y delicioso de las Nueces Categoría Extra, deberás mantenerlas siempre en frío, ya que se pueden poner rancias cuando se someten a temperaturas cálidas durante un largo tiempo. El calor hace que los ácidos grasos de las nueces cambien su estructura natural, por lo que se pierde parte del fresco aroma y dulce sabor.

Las Nueces Categoría Extra son muy delicadas cuando se trata de conservación, por ello debes guardarlas en la nevera para conservar todas sus propiedades si no van a ser consumidas a diario.

Si vas a consumir Nueces Categoría Extra diariamente como parte de tu alimentación, puedes conservarlas en el envoltorio original al vacío para mantenerlas siempre frescas.

Las Nueces Categoría Extra so muy versátiles en recetas de cocina, pueden ser añadidas a cualquier plato y siempre obtendremos un gran sabor y textura, ya sea en desayunos, como aperitivos, en la comida, cena o incluso en postres. Funcionan muy bien con sabores dulces y salados. Para mantener su textura y sabor recomendamos no trocear o rallar hasta que tu plato o receta no esté terminado para mantener su buen sabor.