Fuera de Stock

AVELLANA 200g

3.65

Agotado

  • Descripción
    ES DE SABIOS, AVELLANAS COMER
    • Fuente de energía saludable
    • Ricas en grasas Omega y Vitamina E antioxidante
    • Muy beneficiosas para el corazón
    • Ricas en Ácido Fólico: Recomendadas durante el embarazo y lactancia
    • Para personas con diabetes, obesidad, colesterol y artritis entre otras
    • Las avellanas no tienen colesterol

    Según la tradición irlandesa, las avellanas constituyen el símbolo de la sabiduría, de manera que transmiten estas propiedades a todas las personas que las consumen.

    Las avellanas crudas naturales Eatdry, son muy ricas en Vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, Magnesio, Fibra, Calcio, Vitamina B, Vitamina B6, Potasio, Vitamina B9, Fósforo, Hierro, Zinc, Vitamina B2, Vitamina B3, Selenio, Vitamina C, carotenoides, Yodo, Sodio, Vitamina A, hidratos de carbono y proteínas.

     Su proteína vegetal es de una excelente calidad, ya que contiene una elevada proporción de Arginina, que es un tipo de aminoácido que desarrolla un importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Pero además favorece las funciones estructural, inmunológica, enzimática (acelerando las reacciones químicas), homeostática (colaborando al mantenimiento del pH) y protectora-defensiva.

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
LA AVELLANA, SALUD, ENERGÍA Y ANTIXIDANTE

La avellana en una fuente de energía que ayudará a regular la temperatura corporal, a envolver y proteger órganos vitales como el corazón y los riñones, y a transportar las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) facilitando así su absorción. La grasa resulta imprescindible para la formación de determinadas hormonas y suministra ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que ha de obtener necesariamente de la alimentación diaria.

La avellana propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la integridad de la membrana celular, protegiendo las células y aumentando la respuesta defensiva de éstas ante la presencia de sustancias tóxicas derivadas del metabolismo del organismo o del ingreso de compuestos por vías respiratorias o bucales.

La avellana contribuye a la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos, ayudando a prevenir la anemia y a mantener sana la piel. Además de ser indispensable para la correcta división y crecimiento celular (fundamental durante el embarazo y la infancia), la Vitamina B9 / Ácido Fólico interviene en el metabolismo de proteínas, ADN y ARN, reduciendo el riesgo de aparición de deficiencias en el tubo neural del feto (estructura que dará lugar al sistema nervioso central).

La avellana contribuye a la mejora de determinadas funciones de nuestro organsimo como la formación y desarrollo de huesos y dientes, la secreción de leche materna, la división y metabolismo celular o la formación de tejidos musculares. La presencia de Fósforo (en forma de fosfolípidos) en las membranas celulares del cerebro es fundamental, favoreciendo la comunicación entre sus células, mejorando de esta manera el rendimiento intelectual y la memoria.

Las avellanas colabora en la renovación de las células sanguíneas, posibilitando el transporte de oxígeno desde los pulmones hacia los diferentes órganos, como los músculos, el hígado, el corazón o el cerebro, siendo el hierro indispensable en determinadas funciones de este último, como la capacidad de aprendizaje. El Hierro de la avellana también incrementa la resistencia ante enfermedades reforzando las defensas frente a los microorganismos, previene estados de fatiga o anemia, y sin él no podrían funcionar el sistema nervioso central, el control de la temperatura corporal o la glándula tiroides, siendo además saludable para la piel, el cabello y las uñas. Este alimento resulta muy beneficioso para el organismo en situaciones de carencia de hierro, ya sean como consecuencia de hábitos alimenticios inadecuados, durante la menstruación o el embarazo, o tras accidentes u operaciones médicas donde se ha perdido sangre.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)628
Carbohidratos17,80 g
Proteínas15,50 g
Grasas61 g
De las cuales saturadas4,5 g
De las cuales monoinsaturadas46 g
De las cuales poliinsaturadas8 g
Fibra10 g
Vitamina B12 0 ug
Vitamina C6,3 mg
Vitamina B60,6 mg
Vitamina A20 IU
Calcio114 mg
Hierro4,79 mg
Magnesio163 mg
¿CÓMO SE CONSUMEN LAS AVELLANAS NATURALES?

Las Avellanas Naturales Eatdry, como la mayoría de frutos secos, pueden ser consumidos crudos o naturales como aperitivo, en el desayuno o como merienda. Si eres deportistas se aconseja tomar en el pre-entrenamiento, para obtener ese aporte de energía extra, las avellanas pueden ser consumidas tanto si se practican deportes de fuerza, como deportes de resistencia.

Las avellanas constituyen también una alternativa energética y nutritiva para el desayuno o merienda de niños, jóvenes y mujeres en el embarazo.

La Avellana cruda natural Eatdry es de los frutos secos más preciados en repostería, un fruto seco muy utilizado para elaborar recetas de tartas de chocolate, pasteles y otros muchos dulces.