Oferta

ALGARROBA EN POLVO ECOLÓGICA 150g

3.35 2.95

Hay existencias

  • Descripción
    DULCE ENERGÍA NATURAL Y SALUDABLE SUSTITUTO AL CACAO

    La Algarroba ecológica es rica en vitamina D y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 o niacina y pro-vitamina A o beta-caroteno.

    La algarroba ha sido utilizada en periodos de escasez para combatir el hambre y la desnutrición. Se utilizaba como un endulzante y complemento digestivo en el Antiguo Egipto.

    En la actualidad, la algarroba tiene muchas aplicaciones, tanto en la alimentación animal como en la humana. Se ha popularizado por su gran eficacia y efectos positivos para la salud humana.

    El dulce sabor del chocolate de algarroba es el sustituto proteíco ideal al cacao o chocolate en recetas de postres o dulces.

  • Valoraciones (0)
    Añadir un Comentario
El Dulce Chocolate Proteíco de Algarroba

Es rica en Potasio, Magnesio, Fósforo (0.2%), Hierro (20 mg./kg.), Calcio (0.2%) y Silicio. La Algarroba en polvo contiene altos porcentajes de mucílagos, además de que poseen la facultad de ejercer una acción favorable contra las inflamaciones de las mucosas, reduciendo la irritación de vías respiratorias y digestivas, actuando adecuadamente contra las diarreas.

Proporciona mucha energía, contiene 50% de azúcar natural y 10% de proteínas. Sus semillas son ricas en fibra soluble, son buenas para la digestión y el buen mantenimiento de los intestinos.

Es un alimento apto para celiácos ya que no contiene gluten.

El chocolate de algarroba no contiene azúcar refinada, la cual es muy dañina para el organismo. Tiene pocas grasas y, además, las que tiene son grasas benéficas, por lo que no produce sobrepeso. Comparada con el chocolate, la algarroba es tres veces más rica en calcio.

 

La algarroba ejerce una acción favorable contra las inflamaciones de las mucosas, reduciendo la irritación, tanto en vías respiratorias como digestivas.

Los taninos de la algarroba contienen ácido gálico que funciona como analgésico, antialérgica, antibacteriano, antioxidante, antiviral y antiséptico.

La algarroba mejora la digestión y reduce el nivel de colesterol en la sangre gracias a sus polifenoles y a su fibra dietética.

Se usa para tratar la diarrea en los niños y adultos por igual. También la algarroba se utiliza contrala osteoporosis, debido a su riqueza en fósforo y calcio. Los polifenoles de la algarroba también son poderosos antioxidantes, protegiendo al cuerpo contra el daño de los radicales libres.

VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr
Calorías (Kcal)313
Carbohidratos67,87 g
Proteínas10,62 g
Azúcares Naturales50,12 g
Fibra no soluble11,53 g
Fibra dietética soluble0,50 g
Vitamina B60,28 mg
Hierro2 mg
Calcio29 mg
Fósforo143 mg
¿CÓMO SE CONSUME LA ALGARROBA ECOLÓGICA?

La harina de Algarroba es frecuentemente utilizada como sustituto del chocolate en dulces, helados, pasteles, cocina y alimentos. Al tener un efecto astringente, es útil en tratamientos de diarreas, gastritis, úlcera gastrointestinal y en vómitos infantiles. Al no contener gluten, es apto para celíacos.

Caducidad y condiciones de almacenamiento

2 años. Guardar en lugar seco y protegido de la luz solar.

Información Nutricional

La pulpa (harina de algarroba) contiene de 20 a 30% de azúcares como glucosa, sacarosa, fructosa, además pectina, proteínas, grasas, ácidos benzoico y fórmico, mucílago, taninos.

Cuenta con certificación orgánica